Los trabajadores afectados por la suspensión de labores están recibiendo una prestación económica de protección social desde el pasado 01 de agosto.
Un grupo de trabajadores que se encuentren bajo la modalidad de suspensión perfecta de labores podrán acceder un subsidio de S/ 760, según lo establecido por el Poder Ejecutivo.
En la primera entrega, que inició el pasado 01 de agosto, se están beneficiando a unos 15 mil trabajadores, los cuales recibirán este subsidio por hasta tres meses.
¿Cuáles son los requisitos?
• Tener una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
• Haber estado trabajando en una empresa que cuente con cien trabajadores o menos.
• Tener una remuneración bruta mensual de hasta S/2,400.
• No haber sido beneficiario de alguno de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.
¿Cómo cobrar?
Para hacer efectivo el subsidio, el trabajador debe registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el siguiente enlace: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login
Una vez registrado, el pago se hará en un plazo máximo de cinco días hábiles. El dinero podrá ser depositado en cuenta bancaria o en una cuenta de dinero electrónico, según prefiera el empleado.
¿Por qué no fui considerado?
En caso considere que cumple con los requisitos puede consultar el motivo por el que aún no puede recibir el subsidio en este link.
http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/
Además, también puede llamar a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, de lunes a viernes, de 06:30 a.m. a 09:00 p.m.
Otra opción es escribir a la página que se encuentra en este enlace:
http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/