El segundo tramo del subsidio ya empezó a repartirse a, cerca de, 2 millones y medio de hogares peruanos. Este es el cronograma que debes seguir si te corresponde el deposito en cuenta, pues harán el desembolso dependiendo de tu número de DNI.
Durante esta semana, el Gobierno inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de S/ 760 para los nuevos hogares beneficiarios. Son alrededor de 1.8 millones de hogares en el área urbana y cerca de 700 mil hogares en el ámbito rural.
Este nuevo grupo de beneficiados corresponde a aquellos que validaron, complementaron o actualizaron la información de los integrantes de su hogar en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.
En caso quiera conocer si es uno de los seleccionados, puede ingresar a la plataforma que se encuentra en el siguiente link:
https://bonouniversalfamiliar.pe
¿Cuál es el cronograma?
Si efectivamente le corresponde el bono y le indicaron que deberá cobrarlo en la modalidad Depósito en Cuenta, significa que le depositarán el dinero en su cuenta del Banco de la Nación u otro banco privado.
"En esta ocasión no se está usando el pago en ventanilla. Esta se ha descartado en este bono, sino que se está realizando el abono en cuenta directamente con el BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Crediscotia, y otras cajas rurales", precisó Alfredo Calle, gerente de operaciones del Banco de la Nación.
Para estos beneficiarios se ha dispuesto el siguiente cronograma a fin de evitar aglomeraciones:
Con esto, si el número de tu DNI termina en 0 o 1, el subsidio ya fue depositado desde el martes 11, en caso tu DNI termina en 2 o 3, el dinero lo depositaron el miércoles 12.
Si tu DNI termina en 4 o 5, la entrega se realizó ayer jueves 13, por lo que ya puedes retirar el dinero del banco en cajero o agentes autorizados.
Para quienes su DNI termine en 6 o 7, el deposito se hace HOY viernes 14. Por último, si tu DNI termina en 8 o 9 podrás recibir el bono desde mañana sábado.
Por su parte, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, informó que hasta este miércoles el abono en cuentas bancarias llevaba un avance del 37%.
Mediante este abono se espera que los beneficiarios puedan hacer uso directo del dinero a través de su tarjeta.
Si tienes alguna consulta respecto al subsidio puedes enviar un mensaje a consultas@bonouniversalfamiliar.pe. En el ámbito rural se ha abierto la línea gratuita 101.