Un meteoro explotó el pasado 2 de julio en su paso por el cielo de la prefectura de Kangawa, Japón, informó la Organización Internacional de Meteoritos.
De acuerdo con esta institución, esta llamada “estrella fugaz”, ingresó a la atmósfera encima de Tokyo a las 2:32 de la madrugada hora local.
Aunque su paso fue corto, habitantes del lugar lograron captar su paso, el cual fue reportado con una onda de choque que se escuchó en la ciudad minutos más tarde.
De acuerdo con estimaciones, este bólido medía 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas de masa. Explotó en la atmósfera con la energía de 150 toneladas de TNT, iluminando la ciudad y causando el temor general.
“El 2 de julio de 2020, a las 2.32, una bola de fuego muy grande (probablemente un meteorito brillante) fluyó de oeste a este sobre Tokio. Unos minutos más tarde, escuché un rugido que se podía escuchar en el interior, que puede ser relevante. El video se reproduce a la velocidad real. Fue tomada desde el balcón”, escribió Asahi Shimbun, especialista en imágenes astronómicas que captó imágenes del evento.
先ほど、2020年7月2日、02:32、東京上空に非常に大きな火球(おそらく明るい流星)が西から東へ流れました。数分後に室内でも聞こえる轟音が聞こえましたが関係があるかもしれません。映像は実際のスピードで再生されます。ベランダからの撮影です。 pic.twitter.com/eCYqr8uUfV
— KAGAYA (@KAGAYA_11949) July 1, 2020